Tu Personal Padel Coach, Padel Coach, Coaching de portivo para el máximo rendimiento deportivo. Sacamos el mejor jugador que hay en ti
Tu Personal Padel Coach, Padel Coach, Coaching de portivo para el máximo rendimiento deportivo. Sacamos el mejor jugador que hay en ti

CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

¿QUÉ ES COACHING?

Coaching es un proceso -dentro o fuera del ámbito del padel o del deporte- mediante el cual un coach acompaña a las personas que desean conseguir sus objetivos, ayudándoles a que tomen Conciencia de los factores que les están impactando positiva o negativamente, de manera que asumiendo su Responsabilidad en ellos, encuentren la motivación para pasar a la acción y acercarse rápidamente a su objetivo, potenciando durante el proceso su Confianza, sus habilidades y superando lo que les está limitando tanto interna como externamente.

 

Esta definición nos permite ver fácilmente la aplicabilidad del coaching al pádel y a cualquier otro deporte.

 

Por lo tanto durante un proceso de coaching:

  •   clarificarás tus objetivos hasta convertirlos en realistas y alcanzables
  •   te "darás cuenta", de lo que realmente te está afectando
  •   asumirás tu papel en el cambio y encontrarás la motivación para cambiar
  •   determinarás qué acciones seguir para alcanzar tu objetivo
  •   pasarás a la acción
  •   verás que hay un "antes" y un "después" tras pasar a la acción
  •   las interferencias irán desapareciendo
  •   te encontrarás en muy poco tiempo mucho más cerca de tu objetivo

 

¿CREES QUE SERÁS EL MISMO DEPORTISTA O JUGADOR DE PADEL TRAS HABER CONSEGUIDO TODO ESTO?

 

HISTORIA DEL COACHING

Es importante explicar que coaching no debe entenderse en su habitual traducción del inglés “entrenamiento” (normalmente deportivo) ya que el coaching abarca múltiples facetas de la persona.

Tampoco es “una moda” de reciente aparición sino que es una rama del conocimiento con un origen lejano en el tiempo, que ha sido sistematizada y comenzada a aplicar de forma extensiva recientemente.

 

HISTORIA RECIENTE

Empezaremos por las fuentes más recientes: el juego interior y el modelo GROW.

 

  Timothy Gallwey - El juego interior.

 El coaching como se entiende actualmente comienza con el trabajo de Timothy Gallway, autor del libro “El juego interior del tenis”:

  siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qué esté sucediendo en el juego exterior. Cuán consciente seas de este juego marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso en el juego exterior

   

El progreso en el desempeño deportivo puede conseguirse mediante el reconocimiento de que:

1-               El Desempeño = Al Potencial – Las Interferencias

2- Nuestras interferencias se producen debido a la distorsión en el ciclo:

  ...àPercepción externaàRespuestaàResultadoàImagen de uno mismoà ...

 3- Podemos actuar de forma consciente en las interferencias mediante:

  La Consciencia

La Confianza

La Elección

 

  Sir John Withmore El modelo GROW.

Deportista profesional, que vendió todos sus negocios y se dedicó a estudiar ciencias, psicoterapia y psicología deportiva.

Influido por el “juego interior“ de Tim Gallwey aplicó sus principios en una escuela de tenis, golf y esquí con excelentes resultados.

Estos principios los recogió en el libro “Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas” de gran repercusión en el mundo empresarial pues sentó las bases de la práctica actual del coaching y el uso del modelo GROW (Goal, Reality, Options, Will)

 

 Dichos principios son:

  Elevar la conciencia

  Desarrollar la confianza en uno mismo

  Asumir la responsabilidad.

 

Un coach no ve a las personas como son, sino como pueden llegar a ser

 

¿Qué porcentaje de nuestro potencial manifestamos?

¿Qué barreras internas o externas obstaculizan la manifestación del resto de nuestro potencial?”

 

“El arte del coaching consiste en conocer cómo desarrollar los principios esenciales del coaching determinados por su ciencia: la conciencia, la autocreencia y la responsabilidad de nuestros clientes”

 

PRECURSORES DEL COACHING

De modo muy resumido*, el coaching No Directivo bebe de las siguientes fuentes:

 

La dialéctica de Sócrates y la sistematización del conocimiento por las aportaciones de sus discípulos Platón y Aristóteles.

 

La filosofía existencialista que incidió en la importancia de la reflexión interior, la toma de conciencia, la responsabilidad y la libertad de la persona, centrándose en el “cómo”, más que en el “por qué”.

 

La fenomenología aportó la abstención del prejuicio que en coaching se tradujo en la escucha activa para que el coach tenga una visión intuitiva y global de la persona.

 

La psicología humanista aporta al coaching el enfoque en las peculiaridades de cada persona, lo que lleva a tratar cada situación de forma específica y a no aplicar reglas generales. El coach trabaja con la parte consciente del cliente, ya que es la conciencia la que le otorga libertad y capacidad de elección, asumiendo que en las personas existe una motivación al crecimiento.

Carl Rogers introdujo un nuevo enfoque basado en la NO-DIRECTIVIDAD, dejando la responsabilidad de la elección de la acción en el cliente, lo que se ha venido a llamarse el enfoque centrado en la persona, cuyo objetivo es que el cliente sea consciente de cómo se vive a sí mismo, afirmando que el aprendizaje que realmente tiene influencia sobre la conducta es el autodescubrimiento y el autoasimilable, que no puede ser transmitido a otra persona.

 

*Para aquellos que estén interesados en saber más, recomendamos la lectura del libro: “arte y ciencia del coaching: su historia filosofía y esencia” de Leonardo Ravier, precursor del Coaching No Directivo

NUEVO ¡Síguenos en nuestro BLOG para mejorar rápidamente tu nivel de pádel!

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

CONTACTO

info@tupersonalpadelcoach.es

 

Tel: 675 68 29 26

   

Llama AHORA y acuerda tu primera sesión: es  GRATUITA  y sin  COMPROMISO

NUESTROS SERVICIOS

  

COACHING DEPORTIVO