Tu Personal Padel Coach, Padel Coach, Coaching de portivo para el máximo rendimiento deportivo. Sacamos el mejor jugador que hay en ti
Tu Personal Padel Coach, Padel Coach, Coaching de portivo para el máximo rendimiento deportivo. Sacamos el mejor jugador que hay en ti

¿CÓMO ES UN PROCESO DE COACHING?

 

El coaching no es algo fácil de explicar. Al ser un proceso interior que se manifiesta en acciones, se entiende mejor cuando se vive. 

La duración media de un proceso en tu personal padel coach es de 4 a 6 meses, con una frecuencia de 1 sesión cada 3 ó 4 semanas, aunque esto siempre dependerá de tus necesidades (seas un jugador, profesor, gerente de club, etc…) y vendrá dictado por ti, no por tu coach (este es el verdadero COACHING NO DIRECTIVO a diferencia del coaching-entrenamiento o coaching-mentoring en el que la dirección del progreso vienen determinadas por el coach-entrenador-mentor)

 

A modo de resumen, todo comienza con un objetivo que quieres conseguir en relación con el pádel, a priori cualquiera. Puede ser que incluso no lo tuvieras todavía del todo claro, pues ya se aclararía durante la primera sesión. Aclarar el objetivo ya es, por sí solo, un grandísimo avance, y lo puedes conseguir en tu primera sesión, que es gratuita.

 

En cada sesión el coach te realiza preguntas acerca del objetivo y de tu situación actual con respecto a él. Esto te hará ser consciente de una serie ventajas, limitaciones, puntos de vista diferentes y de opciones de las que antes no te habías dado cuenta, incluso aunque estuviaran delante (es muy habitual que durante una sesión, tras una pregunta, un cliente exclame "Pero cómo no había visto esto antes...")

 

Además te comprometerás a unas acciones que realizarás entre las sesiones y que revisaremos en la siguiente sesión.

 

A medida que avancen las sesiones de coaching habrás acumulado muchas nuevas opciones y acciones realizadas en dirección a tu objetivo lo que te situará mucho más cerca de él.

 

Las acciones pueden ser de cualquier tipo, de las que resuelves en tus entrenamientos, en partidos, en competición, en tu propia gestión personal o profesional diaria o de cualquier otra manera.

 

Una de las razones por las que el coaching es tan efectivo es que solamente el hecho de empezar a realizar acciones produce cambios muy relevantes en ti y en tu entorno, los cuales a su vez hacen que aparezcan nuevas opciones, nuevas acciones y nuevos cambios, con lo que al final del proceso habrás conseguido muchos otros mini-objetivos. Todo en conjunto hace que al final del proceso ya no seas el mismo jugador que eras antes, hayas conseguido tu objetivo -o estés en camino de conseguirlo- y será tan parte de ti, que en muchos casos ni siquiera te habrás dado cuenta o no les darás importancia.

 

Puedes ver cómo se suele desarrollar un proceso de coaching para pádel en el siguiente dibujo:

 

 

Puedes descargar el documento aquí. 

Un proceso de Coaching en TPPC.pdf
Documento Adobe Acrobat [648.6 KB]

NUEVO ¡Síguenos en nuestro BLOG para mejorar rápidamente tu nivel de pádel!

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

CONTACTO

info@tupersonalpadelcoach.es

 

Tel: 675 68 29 26

   

Llama AHORA y acuerda tu primera sesión: es  GRATUITA  y sin  COMPROMISO

NUESTROS SERVICIOS

  

COACHING DEPORTIVO